ESQUI
Junto al Parque Nacional Los Alerces, La Hoya completa un paisaje de bosques, lagos y cascadas de incomparable belleza. Muy cerca de las ciudades de Esquel y Trevelin, y a 1350 metros sobre el nivel del mar, se emplaza este complejo invernal. Su ubicación geográfica privilegiada permite gozar de la nieve desde los primeros días de junio. Sus blancas cumbres que alcanzan los 2050 metros, despliega 60 hectáreas de terreno esquiable, con amplias pistas para todos los niveles.
Su nieve en polvo es un verdadero valor agregado, fresca todo el año por la orientación del cerro respecto del sol. Esquí alpino, de fondo y snowboard encuentran un excelente marco de práctica para principiantes, avanzados, expertos y de competición. Además ofrece un área para esquí de travesía, un circuito para motos de nieve y espectaculares fuera de pistas de nieve honda.
A través de 10 medios de elevación que transportan hasta 4.400 esquiadores por hora, se accede a las 24 pistas. Para los inviernos de pocas nevadas, La Hoya cuenta con un moderno sistema de nieve artificial que mantiene la calidad de las pistas, brindando mayor seguridad a los esquiadores.
Datos útiles
Cómo llegar: ubicado al noroeste de la provincia de Chubut, a 13 km de la ciudad de Esquel y a 33 km de Trevelin. Existen rutas pavimentadas desde Bariloche, Trevelin, Trelew, Puerto Madryn, Neuquén o Buenos Aires, distante de Esquel 1.850 km.
Temporada:
desde los primeros días de junio hasta mediados de octubre.
Clima:
en invierno la temperatura oscila entre los -5º y 10º C.
Actividades:
esquí alpino, de fondo, travesía, snowboard.
Servicios:
gastronomía, escuela de esquí y snowboard , jardín de nieve, guardería infantil y mini shopping.