La cabalgata de “Los Rifleros”: Esta cabalgata de un día de duración transcurre en uno de los mas de 20 espectaculares circuitos abiertos en Trevelin para la práctica de esta excitante actividad, y se realiza siguiendo las huellas del último tramo del derrotero trazado por el Coronel Luis Jorge Fontana, el baquiano John Daniel Evans y los demás miembros de la célebre expedición de “Los Rifleros del Chubut”. Al término de la travesía podrá observar a Trevelin desde un punto panorámico privilegiado y entender porqué los pioneros bautizaron este sitio con el nombre de Cwm Hifryd (Valle Encantador/ Maravilloso/ Hermoso). El circuito incluye asado y pesca.
Isla Tranquila: Enclavada en el río Futaleufú, a unos 30 minutos de navegación, esta isla ofrece un servicio sin parangón en el país. Cuenta con 3 ha de bosque, y con un acceso limitado sólo a sus clientes, puede ser usada como refugio de pescadores o excursionistas embarcados; o simplemente como un sitio de relax, enmarcado en una belleza lejos del trajín de las ciudades.
Pesca recreativa en la cuenca del Río Futaleufú: Una quincena de grandes lagos glaciales y cientos de arroyos y forman este impresionante sistema hídrico, que es según muchos expertos uno de los mejores lugares del mundo para la pesca de la trucha. La temporada de pesca se extiende de mediados de noviembre hasta mediados de abril, y aficionados de todo el mundo se dan cita en esta zona en búsqueda de grandes piezas. Pero Trevelin no se queda atrás, y aporta lo suyo: Lago Rosario, Lago Greda, Río Corintos y Río Futaleufú, se suman a la cuenca del Parque Nacional Los Alerces. Los amantes de la pesca se regocijan con ejemplares de Truchas Arco Iris, Marrón, Fontinalis, Salmón Encerrado, Percas y Pejerreyes. En la Oficina de Informes de la localidad, los aficionados podrán adquirir un completo asesoramiento sobre lugares, modalidad permitida y si lo desean contratar un guía con embarcación que les ampliará las posibilidades de una buena captura.Y está la recomendación de respetar la reglamentación de pesca vigente, y se invita a todos los deportistas a practicar la apasionante modalidad “Catch and Release” (captura con devolución de pieza).
Trevelin – PNLA – Cholila – Esquel: Distante a solo 24 km. de Trevelin, se encuentra este Parque Nacional, sin duda uno de los mas bellos del país y sin duda el mejor cuidado. Sobre esta ruta, a unos 4 / 5 km desde el centro urbano, se encuentran dos Establecimientos dedicados al Turismo Rural. En primer término, “Hisashi”: una chacra modelo donde se producen rosas para corte, cerezas y frutas finas, y donde el visitante, luego de realizar un paseo muy didáctico por sus modernas instalaciones, podrá disfrutar de un almuerzo de comidas tradicionales japonesas (reservas con anticipación). A pocos metros de este establecimiento, se encuentra la Chacra “Los Murmullos”, perteneciente a dos de las familias mas tradicionales de Trevelin. En este sitio de singular belleza se filmaron parte de las imágenes del clásico nacional “Caballos Salvajes”. Actualmente el visitante conocerá allí las variadas técnicas de crianza de ganado y animales de granja, así como también la producción de distintos tipos de fruta fina.
Con mas de 260.000 hectáreas de increíbles paisajes, el Parque Nacional brinda al visitante la oportunidad única de visitar los milenarios Alerces que le dan su nombre. Excursiones en embarcaciones muy seguras y confortables recorren sus lagos posibilitando el acceso a lugares únicos en el mundo. Por esta misma ruta se recorren las márgenes del Lago Futalaufquen, Río Arrayanes, Lago Verde, Río y Lago Rivadavia, etc. en el trayecto hacia la pintoresca localidad de Cholila, otrora guarida de los célebres bandidos norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid. Un paisaje de ensueño y la posibilidad de practicar las mas variadas aventuras enmarcan este recorrido hasta el empalme con la Ruta 258 (asfaltada), que vincula esta zona con El Bolsón y Bariloche. Se necesitan varios días para recorrer las opciones mas importantes de este espectacular circuito.